Transición de vida
“El cambio es inevitable, crecer y madurar es opcional”
John Maxwell
Atravesar cambios es un parte normal de vida y un proceso de esperarse durante los diferentes etapas del desarrollo. Algunos transiciones, tales como el ingreso a la universidad, iniciar un nuevo trabajo, casarse o el nacimiento de un bebe, a pesar de ser considerados cambios positivos, pueden resultar abrumadores debido a las incertidumbres que ocasiona. De igual manera, transiciones como mudarse de ciudad, jubilarse o ser padres que entran a la etapa de vida del nido vacío, también trae sus propios desafíos.
En cuanto a transiciones difíciles, como una separación de pareja, finalizar un divorcio, enterarse de un diagnostico grave de algún familiar o perder un ser querido, puede desestabilizarnos emocionalmente, afectar nuestra identidad y dirección de vida.
A pesar del estrés que provoca los cambios de vida, manejarlos sabiamente, ya sea transiciones positivas o negativas, puede producir resultados favorables en cuanto a nuestro crecimiento personal ya que tiene el potencial de fortalecer nuestro carácter, aumentar nuestra confianza y prepararnos mejor para lo que viene en la vida. ¿Está por afrontar algún cambio de vida o se encuentran atravesando o en medio de una transición? La consejería puede ayudarle a lidiar con la indecisión y a ajustarse a los retos que acarrea las transiciones.
Durante las sesiones se le brindará apoyo para:
● Explorar lo que significa atravesar su transición
● Desarrollar estrategias y un plan que permita afrontar la transición
● Manejar la incertidumbre y emocionales producidos por los cambios de vida
● Afrontar suposiciones y creencias relacionados con su transición
● Examinar posibles oportunidades que puedan resultar del cambio
● Tratar el estrés y dolor provocados por los cambios de vida